Valeria Mora Fariña,tiene 6 años y necesita 40.000 kilos de tapas solidarias para dotar la vivienda familiar de un elevador eléctrico que le permita entrar y salir con autonomía.
La niña sufre hipotonía axial y,por ello,sus padres se han puesto en contacto con la Asociación Iraitza,que tiene un convenio con las empresas de reciclaje Plascan y Martinez Cano,según el cual trasforman las facturas de las necesidades de ciertos niños y niñas en toneladas de tapas que las familias deben conseguir para asumir el coste de la mima.
En los próximos días,el Ayuntamiento de Vallehermoso,desde sus concejalías de Cultura y Juventud,hará entrega de las tapas recolectadas gracias a la solidaridad de sus vecinos y vecinas y también,de las empresas y comercios del municipio,que se han acercado amablemente al consistorio para depositar las tapas.
Asimismo,continuarán con esta campaña de recogida de solidaridad en los próximos meses,para ayudar a aquellos niños y niñas que así lo necesiten,colaborando así,como punto de concentración de la recogida.
Todo aquel que lo desee puede colaborar también con la familia Mora Fariña,mediante la deposición de tapones en los puntos de recogida indicados en su página de Facebook “recogida de tapas para Valeria”
www.facebook.com/tapassolidariasparavaleria.