Canarias ha vuelto a batir un nuevo récord en la llegada de turistas extranjeros en agosto,al recibir 978.902 de esos visitantes,un 12,4 % más que en el mismo mes de 2013,cuando su cifra se situó en 871.337,según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras Frontur.
El incremento de los visitantes llegados de Reino Unido y de Alemania,que experimentaron crecimientos del 14,4 % y del 30,3 %,respectivamente,ha determinado que se alcanzara esa cifra récord,de acuerdo a esa encuesta,difundida hoy por el Ministerio de Industria,Energía y Turismo.
Sumados los datos de agosto,el archipiélago ha acumulado en lo que va de año,conforme a las estadísticas de Frontur,la cantidad de 7.517.556 turistas extranjeros.
Una cifra esta que también ha crecido en relación a un año atrás,con un aumento del 11,9 % que supone que también en ese periodo se ha batido en Canarias un récord de llegadas de visitantes no residentes en España.
En el conjunto del país también se han alcanzado máximos históricos tras computarse las cifras de agosto,pues desde enero se ha alcanzado la cifra récord de 45,4 millones de turistas extranjeros,un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2013,según Frontur.
Encuesta que constata que tan solo en agosto llegaron al país 9,1 millones de visitantes,el 8,8 % más que en un año atrás,con lo que también en el cómputo de ese mes se registró un récord. EFE