La diputada nacional del PSOE por Santa Cruz de Tenerife Patricia Hernández ha defendido este sábado en un acto de campaña a las primarias del partido para las elecciones autonómicas de 2015 que su candidatura «es de unidad,de victoria y de proyecto político» .
Hernández ha ofrecido una conferencia en la escuela de formación de las Juventudes Socialistas de Gran Canaria porque,según ha dicho a Efe,»los jóvenes son el 30 % de la población canaria,dos de cada tres están en paro y el que trabaja lo hace en precario,en su mayoría sin poder realizar un proyecto de vida más allá del mes que viene».
«A los jóvenes se les dijo que tenían que estudiar,formarse y seguir adelante y,sin embargo,ahora se sienten engañados porque,a pesar de sus títulos,carecen de una opción de trabajo»,ha agregado la dirigente socialista.
Patricia Hernández también se acuerda de los jóvenes que salieron del sistema educativo atraídos por una burbuja inmobiliaria que «todo el mundo pensaba que era para siempre,ya que no cesaba de crecer».
En su opinión,a los primeros hay que darles una respuesta y a los segundos otra bien diferente. «A los que estudiaron hay que facilitarles una primera oportunidad laboral y a los segundos reciclarlos y formarlos para que puedan acceder al mercado laboral que hoy les cierra las puertas»,ha subrayado.
Para Hernández la solución pasa,en primer lugar,porque a la juventud no se le prometa cosas que no se pueden cumplir,»como que se van a crear 8.000 puestos de trabajo en un año,porque eso frustra» a la gente.
«Hay muchas personas que conocen lo que es levantarse por la mañana y acostarse de nuevo porque no hay nada que hacer. Por eso lo primero es compartir sus anhelos y expectativas»,ha destacado la diputada.
Además,ha abogado por un cambio hacia «un sistema productivo sostenible y justo basado en la fortaleza de los trabajadores,apoyándonos en lo que tiene esta tierra: el sol,el mar y el aire,para hacer un modelo más sostenible».
Hernández se ha comprometido a apoyar a los autónomos y a los emprendedores con «la misma fuerza» que luchará por mantener el poder adquisitivo de todos los trabajadores.
«Esto es la democracia»
La dirigente socialista ha explicado que mucha gente la animaron a presentar su candidatura. «En un primer momento me llamaron muchos compañeros de todas las islas para que diera el paso y,la pasada semana,decidí cambiar el asunto y ser yo la que cogiera el teléfono para preguntar que tal la veían»,ha reconocido.
«A todos les dije si diseñábamos un proyecto político juntos que fuese ganador me presentaría y ahora estamos aquí defendiéndolo con un equipo fantástico»,ha abundado.
Sobre si la presencia de cuatro candidaturas podría fragmentar al PSOE en Canarias,Hernández ha dicho que eso es imposible. «Esto es la democracia y todo el que crea que lo puede conseguir que lo intente,pero,desde luego,nosotros tenemos las puertas abiertas a todos»,ha dicho.
En ese sentido,Patricia Hernández ha asegurado que está dispuesta «a compartir con todos los compañeros que lo quieran».