La empresa pública GuaguaGomera SAU contará en breve con dos nuevos microbuses dentro de la campaña impulsada desde hace años para renovar su flota. Asimismo,según el gerente,Santiago Oliva se prevé adquirir otro vehículo de tamaño mediano a lo largo de 2015. Con este fin ya se trabaja en el presupuesto para disponer de este nuevo vehículo.
La última adquisición data del pasado mes de diciembre cuando la empresa se hizo con una guagua de 19 plazas,más conductor marca Mercedes Sprinter Modelo 519 CDI que realiza la ruta entre San Sebastián de La Gomera y el aeropuerto. El Cabildo la adquirió por 79.900 euros sin contar el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC).
Ese era el noveno vehículo que compra la compañía desde que en 2008 comenzó la política de renovación de la flota del transporte público regular interurbano en la Isla de La Gomera. De esta manera en 2008,se adquirieron cuatro guaguas de 18 plazas y 2 de veintiocho,en 2009 uno de 39 plazas,en 2011 uno de 35 plazas,en 2013 uno de 19 plazas y en el presente ejercicio se incorporarán a la flota dos vehículos también de 19 plazas.
La primera de las guaguas se programa ponerla en funcionamiento en la línea Valle Gran Rey – Aeropuerto y el segundo de ellos en la línea Alajeró-Playa de Santiago-San Sebastián. El objetivo a lo largo de este año es que estén renovados once de los veintidós vehículos con los que cuenta la compañía pública.
De estos 22 vehículos,seis de grandes dimensiones harán el trayecto San Sebastián-Valle Gran Rey,siete de tamaño mediano unirán San Sebastián con Alajeró y San Sebastián con Vallehermoso y nueve pequeños servirán para cubrir las líneas que conectan el aeropuerto con Valle Gran Rey y el aeropuerto con San Sebastián,Vallehermoso con Alojera y Vallehermoso con la Dama así como para atender periodos de menor demanda en las líneas Vallehermoso-San Sebastián y Alajeró-Playa de Santiago-San Sebastián. Para avanzar en la renovación total de la flota el Cabildo de La Gomera se ha planteado desde hace años y en la medida de sus posibilidades el objetivo de dotar a la empresa de presupuestos anuales de capital con esta finalidad.