“Contamos ya con muchos apoyos a la Miel de Palma y seguimos trabajando”,asegura la consejera de Agricultura del Cabildo,Ventura del Carmen Rodríguez,antes de anunciar que estos días la campaña SoyMieldePalma recorre todos los pueblos de la Isla,donde también se potencia la promoción de Alimentos de La Gomera entre los turistas.
La representante insular recuerda que el Día de Canarias se puso en marcha una campaña de apoyos a la denominación Miel de Palma; destaca que en poco más de dos meses ha reunido más de 2.000 suscriptores,y explica que “lejos de descansar,en estos meses se intensifica la actividad aprovechando la afluencia de visitantes a diferentes eventos”.
“Nuestro objetivo – continua – es reunir el mayor número de respaldos posibles,tanto individuales como de colectivos e instituciones,para volver a insistir en la conveniencia de nuestra denominación y difundir sus ventajas,además de favorecer la comercialización tanto de la Miel de Palma como de todos y cada uno de los productos agrupados en la marca Alimentos de La Gomera”. La consejera hace hincapié en la conveniencia de tener presente la importancia de consumir productos locales,que ayudan a relanzar la economía y aportan calidad y distinción.
Ventura del Carmen Rodríguez concreta que la recogida presencial de firmas en apoyo a la Miel de Palma ya ha pasado por varios lugares como Playa de Santiago,el día 7 de agosto,o San Sebastián,donde estuvo el pasado día 9. Mañana,día 6 de septiembre,se continua con esta actividad a partir de las 11:30 en el municipio de Hermigua aprovechando la celebración del Mercadillo itinerante de artesanía,comercio y agroalimentarios en el contexto de sus fiestas patronales y las 19:00 horas en el Parque de la Torre de San Sebastián donde se celebra el acto institucional de las Jornadas Colombinas. Además se pone en marcha un nuevo formato que permite a todos aquellos que lo deseen dejar grabado en vídeo un mensaje de apoyo que será emitido en las redes sociales.

Un vídeo,pegatinas o gorras forman parte de los soportes en los que se apoya la campaña SoyMieldePalma impulsada desde Alimentos de La Gomera,que a su vez es una marca creada por el Cabildo para agrupar,proteger y potenciar las producciones de la Isla.
Desde la Institución insular se insiste en que Gobierno regional y Ejecutivo nacional deben proteger todas las producciones del Archipiélago por igual,y se solicita el mismo compromiso de los parlamentarios europeos.
Según la consejera,se debe impulsar un cambio de la legislación en materia de calidad agroalimentaria para que se reconozca el término Miel de Palma,rechazado sin tener en cuenta tradición,reconocimientos y “lo que es más grave – señala -,lo perjuicios que se pueden causar a un importante sector productor de La Gomera”.