El municipio de Valle Gran Rey ha incorporado alumbrado fotovoltaico para el acceso a la Playa del Inglés,uno de los enclaves más turísticos de esta localidad. La instalación de este tipo de alumbrado supone una apuesta por las energías renovables acorde con los principios de sostenibilidad.
La actuación consiste en la implantación de doce puntos de luz con energía fotovoltaica e iluminación tipo LED en la carretera de acceso a la Playa del Inglés,en las inmediaciones del campo de fútbol y el acceso al helipuerto y la depuradora.
El presupuesto del proyecto asciende a 41.422,56 €,estando subvencionado por los fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural),dentro del Programa de Mejora de la Calidad de Vida del Medio Rural.
Con estas iniciativas el Ayuntamiento de Valle Gran Rey sigue dando pasos en la implementación de las energías renovables y mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público; que además de ser respetuosas con el medioambiente,suponen un ahorro para las arcas municipales.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey