Una de las principales preocupaciones de la Cruz Roja es el elevado índice de absentismo y fracaso escolar,lo que es un condicionante para el futuro de la infancia en nuestro país. En respuesta a ello,la Institución ha puesto en marcha el proyecto de Promoción del Éxito Escolar,con el principal objetivo de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y ofrecer un acompañamiento educativo a los niños y niñas que se encuentran en dificultad social en la provincia tinerfeña,incidiendo en los factores de índole personal y social que favorezcan el éxito escolar,lo cual,se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.
Esta labor se realiza gracias a los equipos de voluntarios de Cruz Roja Juventud,que son la sección juvenil de la Institución,formada por niños,niñas y jóvenes de entre 8 y 30 años.
Entre las actividades que se llevan a cabo desde las diferentes sedes locales de Cruz Roja en toda la provincia,además de ofrecer un apoyo educativo continuo para que puedan desarrollar las tareas y labores de estudio,se realizan acciones complementarias con los participantes,promoviendo la educación en valores,el ocio y tiempo libre y la vida saludable.
Una de las partes más fundamentales para la consecución de los logros de este proyecto,es el contar con un equipo de voluntariado comprometido,involucrado en la actividad y con ganas de mejorar la situación de muchos niños y niñas cuyas familias tienen escasos recursos.
“Durante el pasado curso escolar pudimos atender a más de 130 niños y niñas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,en 7 ámbitos locales,pero en esta ocasión queremos llegar a muchos más. Es por ello que desde Cruz Roja Juventud hacemos un llamamiento a todas esas personas que quieren aportar su grano de arena para mejorar la situación de muchas familias”,comentan desde la Institución.
La personas interesadas en colaborar con estos servicios,podrán ponerse en contacto con Cruz Roja Juventud a través del teléfono 922 282 924 o del correo electrónico crjvoluntarios@cruzroja.es