Miguel Ángel Hernández,alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey ha salido al paso del comunicado remitido por los concejales de su propia formación política,(Socialistas por La Gomera- SxLG),Nieves Canive Aspizua y Guzmán Correa Marichal,que anunciaron su renuncia al acta de concejales de ese Consistorio el pasado miércoles,27 de agosto.
El primer edil,que junto a los que hasta ahora habían sido sus compañeros en la Corporación gobierna en pacto con el Partido Popular recuerda que ayer,jueves,28 de agosto se celebró un pleno para poner para poner en conocimiento la dimisión presentada por los dos concejales que cabe recordar,eran miembros también del Equipo de Gobierno y en este sentido afirma que “del mismo modo que no fueron capaces de mantener una reunión con la Alcaldía para exponer sus razones,los ya ex concejales,tampoco asistieron a la sesión plenaria para explicar los motivos de su dimisión,dejando constancia,con este desplante del poco respeto que sienten por sus conciudadanos y por el Pleno,órgano máximo de representación popular” considerando que “también es probable que sus argumentos carecieran de consistencia e interés,dado que nadie duda en Valle Gran Rey de los verdaderos motivos de su renuncia,que por supuesto tienen más que ver con intereses personales que con la defensa de elevados ideales,como pretenden hacer ver”.
En este sentido,Miguel Ángel Hernández cree “igual que no supieron estar,tampoco han sabido irse” y apunta que “podían haber elegido una forma más elegante pero su única ocurrencia ha sido arremeter en diferentes medios de comunicación contra el Alcalde,con descalificaciones e insultos,y atribuirse sin ningún pudor los logros de la gestión municipal,ninguneando el trabajo del resto de concejales. No estaría mal recordar aquí,–señala– que son precisamente las áreas bajo responsabilidad de los concejales dimisionarios (plan general de urbanismo,medioambiente,telecomunicaciones,…) las más abandonadas y que más déficit de gestión tienen”.
“Se me tacha de autoritario,pero –y se pregunta– ¿qué iniciativas he vetado? ¿Dónde están los proyectos que como alcalde no les he permitido desarrollar? ¿cuántas mociones han presentado que no haya apoyado? ¿Qué obra o gestión han querido realizar y que se haya opuesto el equipo de gobierno? ¿Qué comportamientos dictatoriales he tenido?” y recuerda que “ya que citan el 2013 como fecha de inicio de las desavenencias ¿por qué no explican qué hecho concreto la desencadenó? ¿Qué cuentos le quieren hacer creer a los vecinos? ¿A quién pretenden engañar ahora? La gestión municipal es un asunto muy serio y requiere de mucha sensatez y respeto por parte de los que hemos asumido la responsabilidad de gobernar”.
Rechazo a los insultos
“Ni que decir tiene que rechazo todos los insultos proferidos,dado que es bien sabido que siempre he asumido en mi persona todas y cada una de las críticas hacia la gestión municipal,sin culpar jamás a ningún concejal,ni adueñándome de protagonismo alguno cuando las cosas han salido bien,ahí están las hemerotecas que dan fe de ello” señala Hernández que tampoco entiende como se “puede venir ahora a menospreciar el pacto que se firmó con el Partido Popular,que en ese momento entendimos que era demandado por la sociedad de Valle Gran Rey,y que fue respaldado por la asamblea de Socialistas X La Gomera,y también fue del agrado de estos dos concejales,ya que nadie les obligó a firmar”.
En el “alegato” enviado a los medios sorprende sobremanera la inclusión de la persona de Esteban Bethencourt,“algo que me parece una clara falta de respeto y de mal gusto para alguien que tuvo la amplitud de miras para asumir un pacto en el que no ejercería la alcaldía. No todo vale para justificar lo injustificable. Cuestionar el pacto a estas alturas supone un menosprecio hacia los concejales del Partido Popular,con los que hemos estado gobernando sin mayores problemas durante estos tres años. Compañeros que merecen todo mi respeto,igual que el resto de concejales del Consistorio” apunta el Edil.
Miguel Ángel Hernández con este escrito quiere dar por zanjado este asunto. “La dimisión del ya ex concejal ha sido motivo de satisfacción y alivio,tanto para la corporación como para los trabajadores municipales. Valle Gran Rey se enfrenta a grandes retos,y necesita gente comprometida para afrontarlos. Con ese objetivo concurrí a las elecciones y acepté el honor del puesto de la Alcaldía. Mi compromiso con Valle Gran Rey y La Gomera es y será siempre inquebrantable” concluye. .