La avenida marítima de Playa de Santiago ha tenido que ser completamente cerrada para el uso peatonal y para el tráfico debido al impacto de grandes olas producidas por el efecto de la pleamar que en estos momentos se está produciendo en la costa sur de La Gomera.
A lo largo de la noche,tal y como informó este periódico digital,las olas con menor intensidad invadieron parte de la calzada dejando a su paso numerosas piedras y otros elementos,principalmente en el inicio de su recorrido.
En estos momentos,efectivos de la Policía Local y de Ayudas en Emergencia Anaga (AEA) se encuentran presentes en el lugar.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),Canarias seguirá en aviso amarillo por oleaje hasta las 00.00 horas del próximo viernes.
En este sentido,se espera mar de fondo del sur con altura de olas de 1 a 2 metros y con alturas ocasionales de 4 a 5 metros en rompientes de las costas orientadas al sur,mientras que será especialmente significativa en horas de marea alta.
Asimismo,el aviso afectará a todas las islas,aunque tan sólo el norte de Gran Canaria y Tenerife se mantendrán sin ningún tipo de riesgo.