Cristofer Clemente participará este viernes [29 de agosto] en una de las pruebas más prestigiosas del calendario mundial,la CCC del Ultra-Trail du Mont Blanc,a desarrollar en Los Alpes con un recorrido de 101 kilómetros. El atleta del Sural Team (La Sportiva,Polar ambasador,226Ers y Policlínica Cruz Blanca),que viene de ganar esta temporada el DesafíOSOmiedo,la Maratón del Meridiano,Circular de Tejeda,Skalfell Pike Marathon (Inglaterra) y Maratón del País Vasco Bidarray,será uno de los 7.500 corredores que participen en la prueba alpina,siendo éste su debut en la misma.
El deportista gomero,en este sentido,reconocía que afronta el CCC Ultra-Trail du Mont Blanc “muy motivado y con ganas de que llegue el día de la salida. Está considerada una de las carreras más importantes del mundo y esto hace que tenga muchas ganas de disputarla. No era mi gran objetivo de la temporada (lo fue la Salomon Zugspitze Ultra-trail),pero ya que se me ha presentado la oportunidad,intentaré disfrutar lo más que pueda y si se consiguen buenos resultados,mejor”,añadió.
En este mismo sentido,Clemente aseguraba que “para mí,es un placer y un extra de motivación añadido cuando las carreras tienen mucho nivel de participación. Como dije antes,no voy a salir con la presión de conseguir buenos resultados. Voy a participar con la idea de hacer mi carrera”.
El corredor del Sural Team,asimismo,se manifestó sobre su inexperiencia en la prueba. “La verdad es que,en ese capítulo,vamos totalmente a ciegas. La temporada ha sido grande y no he podido trasladarme a Chamonix para poder entrenar en el recorrido,como han hecho otros atletas. Voy un poco a la aventura de lo que me depare el terreno”,para añadir sobre la estrategia que “en este tipo de carreras Ultras siempre me he definido como un corredor bastante estratega,por lo que preparé la carrera en mi cabeza días antes e intentaré seguir el protocolo que me marque”.
En la prueba participarán 7.500 corredores de 77 nacionalidades y transcurrirá por tres países (Francia,Suiza e Italia). Cuestionado por si esas cifras suponen una presión añadida,Cristofer Clemente reconocía que “como vengo de realizar una temporada muy buena y me considero una persona de temperamento bastante tranquilo,no me suele afectar mucho la presión. Lo que sí considero esta cita una buena manera de darme a conocer un poquito más internacionalmente y de disfrutar de una carrera emblemática. Ser uno de eso 7500 corredores es una gran oportunidad que no está al alcance de todos”,concluyó.