El Grupo Folclórico ‘Hautacuperche’ de La Gomera participó el pasado sábado,23 de agosto en las fiestas de la Virgen de Las Nieves,que tuvieron lugar en el barrio de La Zamora en el municipio tinerfeño de Los Realejos. Un festival organizado por el Grupo Folclórico ‘Atabara’ de la mencionada localidad.
En esta iniciativa participó la Escuela de Folclore Atabara con numerosas parejas de baile entre las que se incluían numerosos niños que deleitaron a los presentes,el mencionado Grupo Hautacuperche y el grupo anfitrión,que dio muestras de gran calidad con un recital calificado como de “extraordinario” en la nota de prensa remitida a esta redacción.
.’Hautacuperche’ dio comienzo su actuación con el característico Baile del Tambor,recibiendo numerosos aplausos especialmente su grupo de baile. En el repertorio se incluyó también Aires de Lima,La Mascarita,Polka Gomera,Folías,Segiuidillas,Montañas y Barrancos,terminando con una isa parrandera. Los solistas Juan José Arteaga,Rita Fdez. Clemente y Lolo Arteaga,fueron también muy ovacionados por el público.
El G.F. Hautacuperche quiere agradecer públicamente al G.F. Atabara,las atenciones y el excelente trato recibido durante su estancia en el Norte de Tenerife.
Vídeo (archivo) de Leo Marante