Un joven de unos 25 años de edad,que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en tórax y fractura en miembro superior e inferior de carácter grave fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe este viernes,22 de agosto.
Según informa informaciones relacionadas con este caso,a las 17:15 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias señalando de la salida de vía de un motorista y posterior caída por una ladera de difícil acceso en la zona de Los Apartaderos próxima a la localidad de Chipude en el municipio gomero de Vallehermoso.
A partir de ese momento se activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
La misma información apunta que el motorista cayó por la ladera a unos 15 metros de altura desde la carretera por lo que fue necesaria la activación del helicóptero del GES que procedió a su rescate. -Para ello,los rescatadores descendieron e inmovilizaron al afectado en la camilla para su traslado hasta la carretera donde se encontraban el resto de los recursos de emergencias. – Allí,el equipo médico del Centro de Salud y el personal de la ambulancia del SUC realizaron la asistencia inicial del afectado estabilizándolo para su evacuación en el helicóptero del GES con el médico del Centro de Salud a la helisuperficie cercana al hospital.
A su llegada,una ambulancia del SUC junto con el médico que acompañó al afectado en el helicóptero se hizo cargo de su traslado al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.
En ese suceso intervinieron el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico; la Atención Primaria a través de un Médico y enfermero del Centro de Salud de Vallehermoso; el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate,así como la Guardia Civil y – Ayuda en Emergencias Anaga