Talleres y actividades culturales y deportivas continúan desarrollándose en el término municipal de Alajeró con una amplia participación no solo de vecinos y vecinas de esta localidad sino también de visitantes.
En este sentido,cabe recordar que este viernes,22 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago,el grupo Bolina y Bambo presenta la obra protagonizada por títeres ‘Colorete en la ciudad de la infancia’ patrocidada por la Fundación Cajacanarias.
Durante la próxima semana llega el turno el próximo martes en este mismo recinto de las Jornadas de Ocio y Deporte Nocturno entre las 19:00 horas y las 01:00 horas de la madrugada. Una iniciativa lúdica organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de colectivos y empresas,que se suman además al resto de los actos previstos para los próximos días hasta finales del verano.
Ei miércoles 27 y jueves 28 de agosto a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago se impartirá el taller de canto tradicional y moderno impartido por Juan Mesa a personas mayores de 12 años. Una oportunidad para adquirir conocimientos sobre técnicas de respiración y vocalización. Esta iniciativa es gratuita.
El viernes,29 de agosto con un coste de 15 euros,partirá la guagua desde la Plaza de El Salvador a las 14:30 horas y desde la Plaza del Carmen a las 15:00 para aquellos interesados en participar en la iniciativa ‘Senderismo y Equitación’. Los interesados en participar en este taller deberán inscribirse en la Casa Cultural de Playa de Santiago o en el propio ayuntamiento antes del miércoles,27 de este mes.
Al día siguiente,sábado 30 de agosto en la bahía de Playa de Santiago a partir de las 10:00 horas el Ayuntamiento de Alajeró invita a los amantes de los fondos marinos a participar en el ‘Taller de Submarinismo’. A partir de niños de 7 años,cuya única condición imprescindible es saber nadar,podrán inscribirse en el mismo.
Han sido diferentes las iniciativas llevadas a cabo como también el Taller de Vela o los torneos de bola canaria. A ello se han sumado diversas actividades de variado contenido que han aportado entretenimiento,ocio,aprendizaje y diversión a todos los participantes.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia anima junto a su Corporación a la participación como hasta ahora en las actividades previstas para los próximos días y agradece “ la colaboración de vecinos,empresas,comercios y colectivos de diferente índole del municipio por su implicación en la organización de las mismas.