Jacob Piñero,Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua,señala que la combinación perfecta de turismo,naturaleza y deporte,se dan cita este fin de semana en el municipio de Hermigua,con la celebración del “I Downtown Bicistar Hermigua 2014” organizado por el Ayuntamiento de Hermigua y Bicistar Tenerife.
El desafío consiste en descender desde el punto de salida,La Ermita de San Juan,localizada,en el barrio de Las Cabezadas,recorriendo caminos y senderos de los barrios de Las Cabezadas,El Andén de Pajaritos y Barrio de San Antonio,hasta la meta establecida en el Edificio Principal del Ayuntamiento de Hermigua.
La prueba ciclista que se desarrollará durante este fin de semana,23 y 24 de agosto,tiene previsto,para el sábado,a partir de las 12:00 horas y hasta las 16:00 horas,la jornada de entrenamientos. A partir de ese momento queda prohibida la utilización del circuito por parte de los ciclistas inscritos,de no ser así,quedarán automáticamente descalificados para salir en la prueba oficial y cronometrada del domingo,apunta Jacob Piñero.
Para la jornada del domingo,24 de agosto,está prevista la manga clasificatoria y de entrenamientos oficiales,desde las 11:00 horas,y,a partir de las 13:00 horas,se llevará a cabo la manga oficial y cronometrada.
Para el buen desarrollo de la prueba indica que,la Carretera GM1,a la altura del Ayuntamiento de Hermigua,estará cortada en la jornada del domingo,dando paso al tráfico rodado,por el carril de aparcamientos paralelo a la vía,quedando este con doble sentido y dirigido por personal de la organización.
El Ayuntamiento de Hermigua,pide la colaboración ciudadana,para el buen desarrollo de la prueba,para lo que es preciso no circular por las zonas que afectan al recorrido durante las horas en las que tendrá lugar el evento ciclista y,si fuera necesario hacerlo,comunicarlo previamente a la organización del evento.
De igual manera,también queremos agradecer al Club Ciclista Gomera,Naviera Armas,Construcciones Cubas Padilla,www.imprentacanarias.com,Transportes Conrado,Ayuda en Emergencias Anaga (A.E.A.),Emergesur,Vía Gregorio y a las empresas de Hermigua (restauradoras y alojativas) la colaboración prestada para que el “I Downtown Bicistar Hermigua 2014”,sea una realidad y Hermigua vuelva a ser centro de la actividad deportiva en la isla de La Gomera.