El fuego se mantiene en el cañaveral de la zona de la Verdura en el municipio de Agulo. La importante maleza y vegetación baja del lugar,además de lo complicado del terreno preocupa a los efectivos,aunque por el momento no se ha originado ningún conato en las proximidades del núcleo poblacional,aunque las llamas alcanzaron zonas de huerta próxima a éste.
Según ha podido conocer Gomeranoticias de fuentes municipales,existe cierta preocupación por la dirección del viento en un lugar de muy difícil acceso donde el helicóptero contra incendios actúa en estos instantes,situación que se mantendrá hasta que lo permita la luz solar.
El núcleo de población más cercano en estos momentos y más próximo al incendio es el barrio de 'Lepe'. Todo dependerá de la dirección del viento en las próximas horas y del control efectivo que se pueda hacer sobre las llamas.
Vecinos de Agulo y efectivos municipales,que fueron los primeros en llegar al suceso,actuaron también en los primeros momentos del incendio en la zona de El Hoyo,evitando así que la proximidad de las llamas afectara a huertas y llanos del lugar y a su vez avanzarán hacia la parte alta de la localidad.
HABRÁ AMPLIACIÓN