El Cabildo de La Gomera y el Centro de Coordinación de Emergencias Insular (Cecopin) han dado por estabilizado el incendio que se produjo en la tarde de hoy en el municipio de Agulo y más concretamente en la zona de La Verdura. En estos momentos los operarios se encuentran perimetrando el lugar y refrescando los puntos que son accesibles. En principio se calcula que se ha visto afectadas por el fuego dos hectáreas.
Debido a la elevada combustibilidad del material incendiado que ha sido principalmente cañaveral,se originó gran cantidad de humo que tras la combustión ascendió rápidamente por distintas vertientes como consecuencias del efecto Foehn. De ahí que diversas partes de la Isla se hayan visto inundadas por el humo y especialmente desde Los Roques hasta Aguajilva en San Sebastián al igual que ocurrió en todo el Barranco de Hermigua.
En las labores de extinción intervienen dos retenes,tres autobombas,bomberos voluntarios de Valle Gran Rey y Alajero,miembros de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA),guardia civil,policía local y agentes y técnicos de Medio Ambiente. Parte de este operativo se mantendrá en el lugar toda la noche para asegurar la extinción del fuego. Los operarios desplazados se han encontrado con dificultades a la hora de llevar cabo sus trabajos como tener que trabajar en una zona bastante accidentada lo que dificulta el acceso a ciertos puntos del perímetro.