San Sebastián de La Gomera vibró como nunca la noche del sábado con el mejor rock de Canarias en el festival Villa Rock 2014.
Una a una,y hora a hora hasta la madrugada,fueron pasando por el escenario las seis bandas que componían el cartel. Las más de 300 personas que se dieron cita en las instalaciones de la Disco-Terraza La Punta disfrutaron de una gran noche de rock que dejó a todo el mundo más que satisfecho.
Abrieron el festival los gomeros Only One Nigth,una joven banda de la isla que se estrenó por primera vez ante el público,y que a pesar de los nervios propios de la ocasión,animaron el inicio del festival con su estilo mezcla de reggae,rock y ska.
Avanzada la noche entraron en escena los tinerfeños Abuela Muerte,que dieron lo mejor de si sobre el escenario y ofrecieron una actuación muy intensa,fieles a su mezcla de estilos rock,punk y hardcore.
Una de las actuaciones más esperadas era la de Pornosurf,que tan buen recuerdo dejaron hace tres años. Los del sur de Tenerife volvieron a distinguirse por su energía,sus ganas de divertirse sobre el escenario y su comunión con el público. Su música,basada en referentes como Los Ramones,Beach Boys o Elvis,da como resultado temas contagiosos,lo que complementado con su inseparable muñeca inflable,dejó de nuevo un público entregado.
Los también tinerfeños Neomaniac sorprendieron al público asistente por lo diferente de su propuesta,tanto escénica como musical. Los icodenses suman a su ejecución más pura de metal bases de música progresiva y electrónica,cuyo resultado es una potente y demoledora puesta en escena.
Como era de esperar,los canariones Subresiduos fueron uno de los platos fuertes de la noche. Demostraron ser una auténtica banda de punk rock ochentera reanimada 25 años después,llenando con autoridad,agresividad y dinamismo cada una de sus canciones,algunas de ellas verdaderos himnos del punk canario.
Cerraron el festival los veteranos gomeros Tonelada,que una vez más hicieron disfrutar de lo lindo a la parroquia local,con su rock urbano basado en una interesante mezcla de buenas versiones y temas propios. También volvieron a sonar temas emblemáticos de los grupos de origen de algunos de sus componentes,los recordados Los Kuates y La China. En algunos temas estuvieron acompañados de viejos amigos de la banda que dieron aún más intensidad a su actuación.
En los últimos 6 años han ido pasando por La Gomera algunas de las mejores bandas de rock de Canarias,como Guerrilla Urbana,La Gran Banda Mandinga,Brutalizzed Kids,Oi! Se Arma,
Skachaos,13 Motos,o Hybris,entre otras.
Desde la Asociación Villa Rock,organizadores del evento,se muestran muy satisfechos del resultado del festival en todos los sentidos. En primer lugar,destacan la profesionalidad de todas las bandas,y la gran predisposición para venir a La Gomera. Igualmente es un gran aliciente para futuras ediciones la gran respuesta del numeroso público que por momentos abarrotó el recinto,y que disfrutó de lo lindo durante toda la noche. En suma,el enorme esfuerzo realizado por los organizadores para traer a La Gomera un evento de estas características se ha visto compensado por el éxito de una gran velada.