El candidato a la Presidencia por el Partido Socialista de Brasil (PSB),Eduardo Campos,ha muerto este miércoles por la caída de la avioneta en la que viajaba en una zona residencial de la ciudad de Santos,según el diputado Julio Delgado,informa Agencia Brasil.
Fuentes del partido de Campos informaron de que el avión,que se estrelló hoy en un área residencial de Santos,había sido alquilado por la campaña del candidato presidencial. Además de las personas que viajaban en la aeronave,los bomberos informaron que al menos diez personas que estaban en tierra resultaron heridas,aunque no precisaron su gravedad.
La aeronave,modelo Cessna 560XL,cayó en torno a las 10.00 (hora local) sobre un inmueble del barrio de Boqueirao cuando ya se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá. La avioneta había partido de Río de Janeiro. Las autoridades de aviación han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro,aunque los medios locales ya han apuntado al mal tiempo como principal hipótesis.
Campos figuraba como el tercer candidato con más opciones de cara a las elecciones presidenciales del 5 de octubre. Un sondeo elaborado por IBOPE y difundido el pasado jueves situaba en un 9 por ciento la intención de voto para el dirigente del PSB,por detrás de la actual presidenta,Dilma Rousseff (38 por ciento) y del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB),Aecio Neves (23 por ciento).
Este socialdemócrata favorable a los negocios en la empobrecida región del noreste de Brasil anunció su candidatura en abril prometiendo restaurar la confianza en las cuentas fiscales del país e inyectar dinamismo a su estancada economía. Campos,joven y carismático,buscaba capitalizar el creciente descontento con el Gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores,que ha estado en el poder por 13 años.