La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera,Silvia Padilla y representantes de ayuntamientos de la Isla han participado la pasada semana en diversas reuniones con técnicos y cargos públicos de las ciudades de Oviedo,Vigo y Gijón. El objetivo del encuentro era intercambiar experiencias sobre la lucha contra las drogodepencias y programas de ocio alternativo,juventud,mayores y mujer.
La consejera resalta especialmente la labor desarrollada por la ciudad de Gijón,responsable del programa de drogodepencias más antiguo y uno de los mejores valorados del territorio nacional llamado 'Abierto hasta el amanecer'. La ciudad de Gijón y Vigo destacan por el fomento de asociacionismo y la amplia red de centros juveniles de los que disponen. «Los programas que se impulsan desde estos ayuntamientos peninsulares se han convertido en todo un referente en Servicios Sociales y por ello estábamos interesados en conocerlos de primera mano y ver las posibilidades que existen de aplicarlos en nuestra Isla»,señaló la consejera.
Por su parte,La Gomera también llamó la atención en cuanto a algunos aspectos concretos como sus políticas sociales y en prevención de drogodependencias. Los demás participantes mostraron su reconocimiento por la intensa política social que se lleva a cabo desde el Cabildo,pese a contar con un presupuesto reducido.
Padilla califica de «muy interesante y productivo» el resultado de las jornadas y agradeció públicamente la participación de los políticos y técnicos que estuvieron presentes en las mismas. «Creo que ha quedado claro el compromiso que tenemos en nuestra Isla de darle un tratamiento prioritario a los servicios sociales y resultado del trabajo que hemos desarrollado durante años está el interés que despiertan algunas de nuestras iniciativas»,dijo la consejera. Padilla también quiso mostrar su agradecimiento al compromiso,esfuerzo y trabajo desarrollado por los ayuntamientos y técnicos de la Isla para trabajar todos en el misma línea en beneficio de los ciudadanos de La Gomera.