El Ayuntamiento de Valle Gran Rey,junto con la empresa Gomeractiva,oferta una serie de actividades para este fin de semana en esta localidad sureña de La Gomera
Atardecer en La Mérica.
Se trata de una actividad gratuita cuya salida será el viernes 08 de agosto a las 18.00 h desde El Caidero,junto a la oficina de turismo,donde se tomará un transporte hasta Arure y una vez allí se comenzará el sendero de La Mérica. Un sendero sin prisas,de aproximadamente 5 horas,donde se podrá observar la puesta de sol desde la sabina.
Hay que llevar algo de comer (bocadillo,zumo…),un cortavientos o abrigo y linterna (muy importante) porque se hace de noche durante el camino,aunque tendremos casi Luna llena (95%).
Inscripciones en la Oficina Municipal de Turismo y un máximo de15 plazas.
Ruta en Mountain Bike.
Será el sábado 09 de agosto. Se trata de una actividad gratuita,para la que es necesario llevar casco,luz de bicicleta y comida. Para más Información e inscripción debe dirigirse a la oficina de Turismo antes del viernes 8 a las 14:00 horas.
Ruta en Kayak
Será el domingo 10 de agosto,con salida a las 10.00 h desde la Playa de Vueltas. Los participantes deben llevar una toalla pequeña y calzado adecuado para hacer un pequeño sendero (en el caso de poder hacer la ruta de Iguala). La actividad incluye: kayaks de mar autovaciables,bolso estanco para llevar pertenencias,chaleco,guía y seguro para realizar la actividad.
La ruta a realizar dependerá del estado de la mar. La primera opción es ir hasta la playa de Iguala,en donde se haría un parada para desayunar,tomar un baño,y el que quiera,recorrer un pequeño sendero. La segunda opción es costeando Valle Gran Rey,desde Vueltas hasta La Playa.
Las inscripciones se realizarán en la Oficina Municipal de Turismo por orden de pago. Número de plazas: 8. Precio: 15 € por persona.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.