La Segunda Ruta Joven Multiaventura se realizará este viernes 8 y sábado 9 de agosto. Un total de 15 jóvenes participarán en este programa organizado por la Consejería de Servicios Sociales dentro del programa Ocio Alternativo 2014 (cofinanciado por el Ministerio de Sanidad y Consumo) y el Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera.
La salida está prevista para el viernes 8 a las 20.00 horas desde la plaza de Alajeró,a partir de ahí se comenzará a ascender hacía el drago centenario haciendo una parada en la ermita de El Paso,donde se pasará la noche al raso. A ello se le conoce como vivac,es decir,un lugar improvisado para dormir en sacos sin montar caseta de campaña. Sobre las 04.30 horas de la mañana los jóvenes iniciarán el ascenso al punto más alto de la Isla,para poder observar el amanecer desde los alto del Garajonay.
Posteriormente,los participantes bajarán por Pajaritos,donde cogerán las bicicletas para comenzar el descenso por la pista de El Cedro,la pista de Los Aceviños,La Palmita,Las Rosas y a partir de ahí comenzar el sendero circular 132 para bajar por la zona de Simancas y Piedra Cuesta donde llegarán al Parque Marítimo de Vallehermoso alrededor de las 13.00 horas dando por finalizada la actividad.
La idea principal es atravesar la Isla de sureste a noreste,con la intención de aprovechar la naturaleza de la misma,así como ofrecer una nueva oportunidad de ocio a los jóvenes mayores de 18 años.
Se trata de la segunda edición de una actividad con un claro perfil juvenil,donde toma protagonismo el patrimonio natural de nuestro entorno,así como el respeto y cuidado del medio ambiente. Una ruta que contempla otra forma de ocio,con un alto contenido de deporte y naturaleza,sin olvidar el componente socializador que tienen las mismas,fomentando de esta manera la convivencia entre los inscritos de los diversos municipios.