Un equipo de veinte personas inició en julio el rodaje de nuevas películas y fotografías de las siete islas del archipiélago para renovar los contenidos audiovisuales de promoción turística,informó hoy la Viceconsejería de Turismo del Gobierno regional.
El rodaje proseguirá durante este mes para renovar los contenidos audiovisuales que darán soporte a las distintas acciones que Promotur Turismo de Canarias emprenda de acuerdo al plan de mercadotecnia previsto hasta 2015,y en el que invierte más del 40 por ciento de su presupuesto.
Películas sobre pesca deportiva,navegación,rutas en coche por Canarias,golf,sol y playa,sensaciones,recursos y emociones,arquitectura tradicional y turística,así como congresos y convenciones,son algunos de los asuntos en los que se trabaja «con el objetivo de contar con contenidos de alta calidad en los distintos medios propios de la marca Islas Canarias»,detalla el viceconsejero de Turismo,Ricardo Fernández de la Puente.
Los contenidos se difundirán en la página promocional «www.turismodecanarias.com» y,sobre todo,para la nueva en la que se trabaja bajo el nombre de «www.holaislascanarias.com»,detalla Fernández de la Puente.
«Son contenidos,incluyendo eventos,capaces de aportar expectación,interés y valor de marca para ser difundidos a partir de medios propios,desde atractivos sitios en internet a folletos,aplicaciones o cualquier otro soporte,compartirlos en las redes sociales y otras plataformas de interés,y publicarlos a través de medios de comunicación off y on-line»,destaca el viceconsejero.
La gerente de Promotur,María Méndez,destaca que éste debe ser un material compartido y que pueda ser usado por el resto de agentes que participan en la promoción de las Islas Canarias,como entidades insulares,empresas turísticas y medios de comunicación.
Además,la creación y selección de contenidos se adapta,en cada caso,a los distintos mercados y segmentos turísticos. EFE