Hotel Torre del Conde de La Gomera

Los mejores windsurfistas del mundo se dan cita desde hoy y hasta el domingo en la costa tinerfeñas de El Médano,para disputar una de las pruebas del Mundial de Windsurf 2014 en la modalidad de olas,en las categorías masculina,femenina y júnior.
Así lo ha informado hoy la responsable del Deportes de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla,Nuria Delgado,que se desplazó a la playa de El Cabezo para recibir a los campeones del mundo del pasado año,el alemán afincado en Canarias,Philip Köster,y las hermanas canarias Daida e Iballa Ruano.
El Mundial de Windsurf-Tenerife El Médano 2014 se inició a las diez de la mañana con unas condiciones inmejorables de viento y olas.
Con la recogida de material de todos los participantes se produjo la primera toma de contacto con el agua a las 14.00 horas con las primeras pruebas de la categoría júnior.
Según los organizadores,se espera una semana con cotas de viento muy óptimas para la celebración del mundial,esperándose el pico más alto para este miércoles 6 de agosto.
El cuadro masculino de competidores está compuesto por 32 hombres y el femenino por 16 mujeres,de países como Brasil,Alemania,Inglaterra,España,Australia,Holanda,Francia o Italia. .
Björn Dunkerbeck,poseedor de 39 títulos mundiales en distintas modalidades de windsurf,estará presente también apoyando este evento deportivo internacional.
Granadilla de Abona,y en concreto El Médano,es un destino único a nivel internacional para acoger eventos de estas características.
La costa sureña posee las mejores posibilidades para practicar windsurf y cualquier deporte acuático durante todo el año y es una apuesta segura para cualquier competición.
A ello,y así lo indican los riders participantes en la prueba,se suma la comodidad del lugar al poseer una cartera de servicios próxima y completa.
El evento deportivo cuenta con el apoyo del Cabildo y Turismo de Tenerife,el Ayuntamiento de Granadilla de Abona,el Gobierno de Canarias Promotur,y otros patrocinadores privados. EFE