Como en años anteriores y coincidiendo con la celebración de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán,el Ayuntamiento de Hermigua,a través de la Concejalía de Patrimonio y Feria,organiza la tradicional Feria de Artesanía del municipio. La misma se podrá visitar a partir de las 10:00 horas,hasta las 22:00 horas.
Antonio Manuel Mesa Fagundo,Concejal de Patrimonio y Ferias,señala que en esta decimoctava edición se dan cita 33 maestros artesanos de diferentes manifestaciones artísticas,tales como cestería,muñequería,cuchillos canarios,zapatería,bisutería,pinturas de tela,vidriera,dulces típicos gomeros,vinos y licores,carpintero y tornero,tejeduría en telares,quesos artesanales,entre otras modalidades,de los que 13 proceden de diferentes puntos de la Isla de la Gomera y el resto llegan de Gran Canaria,Tenerife,La Palma y Lanzarote.
Resalta que el Parque del Curato,lugar donde habitualmente se celebra esta feria artesanal,le da un encanto especial,ya que a la hora en la que se celebra,de 10 de la mañana a 10 de la noche,debido al calor que suele habitar nuestra tierra en estos días,se hace apetecible el visitar el parque a la vez que se disfruta admirando la calidad y belleza de la artesanía tradicional y creativa.
Para Mesa la muestra es un escaparate para mostrar la riqueza y el legado de tantas generaciones que contribuyen al engrandecimiento y realce de nuestra cultura popular,a través de una de sus manifestaciones más entrañables,la artesanía. En este sentido destaca que con tesón y esfuerzo,maestros y maestras mantienen vivas parte de nuestras tradiciones y que este fin de semana se acercan a nuestro pueblo para ofrecer lo mejor de su trabajo
La muestra dedicará también una zona para los más pequeños. Los niños podrán disfrutar a partir de las 11:30 horas de talleres a través de los cuales descubrirán los secretos del trabajo con la madera,la ristra,el papel y la cuerda.
La Feria de Artesanía «Villa de Hermigua» es el evento artesanal más importante del municipio organizado por el Ayuntamiento y una de las más destacadas convocatorias artesanales de la isla,afirma Mesa,quien comenta con gran satisfacción el entusiasmo e interés demostrado por los feriantes que nos visitarán en estos días.