El Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,en sesión celebrada este jueves 31 de julio,aprobó,por unanimidad,adherirse al acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario bianual de Empelo Social para el período 2014-2015. El acuerdo supone el desarrollo de dos proyectos,el primero a partir de agosto de este año y el siguiente durante el primer trimestre de 2015.
En la misma sesión también se declararon como Sectores Prioritarios y Servicios Públicos Esenciales los de: Actuaciones de mantenimiento,adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos,rurales y de litoral; Apoyo a los servicios Públicos Municipales; Mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas; Limpieza y mantenimientos de zonas agrícolas,rurales y de pistas y caminos agrícolas; Actuaciones de mejora en las carreteras de acceso a los términos municipales y Equipamiento públicos municipales.
El Proyecto de Empleo Social de 2014 dará inicio en el mes de agosto y su duración será de seis meses,contratando a 17 trabajadores,distribuidos en los servicios de: 1 auxiliar administrativo,2 limpiadoras y 14 peones. Suponiendo una inversión de 136.824,05. De los cuales 71.354,41 € los aporta el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y 65.469,64 € el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo.
El Proyecto de Empleo Social de 2015 tendrá las mismas características y financiación,suponiendo la contratación de otros 17 trabajadores,comenzando durante el primer trimestre de 2015.