El alcalde de Agulo,Néstor López,propone a la Federación Canaria de Municipios la realización de seminarios sectoriales durante el presente mes o en septiembre ante la importancia y los efectos que tendrá la propuesta legislativa reguladora de los Municipios Canarios. El principal edil no comparte que se negocie la asunción de competencias,que no corresponden a los consistorios,sin una ficha financiera.
López considera que este asunto requiere mucho más trabajo y aclaración,ante las últimas declaraciones del presidente de la FECAM,en relación al avance de dicha propuesta legislativa,en las que considera que el borrador “va a ser bueno para todos los municipios”.
El alcalde aclara que “ir en esta línea puede conducirnos no sólo a mantener los servicios y competencias que le corresponden a otras administraciones,sino a la desaparición del poder negociador de la Fecam. Quiero y deseo mantener el respeto al trabajo que ha realizado la federación,pero que conste mi disconformidad. Espero que no se dude que estoy en el Partido Socialista y que lucharé,lo que esté en mi mano,para que mi partido no apoye esta ley,al menos de la forma en que está en este momento”.