Este miércoles,30 de julio a las 10:00 horas será presentado en el aeropuerto de La Gomera el avión Air Tractor 802 con carga en tierra cedido por el Ministerio de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente
El acto contará con la presencia del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas,Luis Molina González,que actúa como Delegado del Gobierno en funciones,que estará acompañado de la directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera,María Elena Trujillo,y el asesor de la Delegación del Gobierno en Canarias,Javier Trujillo,según se informa a este periódico digital a través de un comunicado de prensa.

El AT-802F es un innovador avión para la extinción de incendios con una velolicidad de crucero de 310 km/h,y una velocidad de trabajo de 170 km/h. Cuenta con un motor de 1.350 CV y puede aterrizar tanto en pistas de tierra como de asfalto. Su descarga de agua equivale a 3.100 litros de forma programada y con 1.500 metros de largada. Cuenta con una autonomía de 3 horas y 30 minutos.