La Asociación de Vecinos La Mérica de Valle Gran Rey ha entregado hoy en el Registro del Ayuntamiento de Valle Gran Rey una solicitud para que el Director Facultativo y/o responsables de la empresa licitadora de la “Modificación Nº1 del Proyecto de reposición de infraestructuras hidráulicas en el Barranco de Valle Gran Rey” puedan explicar los pormenores de la misma a la población del municipio.
Igualmente se ha solicitado al Alcalde-Presidente que se le permita a este colectivo poder acceder a la información que a tal respecto tenga el Ayuntamiento de Valle Gran Rey con el fin de analizar el contenido e informar a los vecinos del municipio de los detalles de la “Modificación Nº1 del Proyecto de reposición de infraestructuras hidráulicas en el Barranco de Valle Gran Rey”.
Cabe recordar que esta Asociación ha trabajado activamente en los procesos de participación ciudadana generados con la aprobación de la obra,aportando,en la medida de sus posibilidades,propuestas y alegaciones que han generado mejoras respecto al proyecto inicial. Igualmente es importante señalar que en prácticamente todos los Consejos de Participación Ciudadana convocados por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey este colectivo se ha interesado en la evolución del proyecto y en los pormenores de su ejecución.
Desde la AVV La Mérica se confía en que esta ocasión no haya retrasos en la ejecución de las obras,y que los errores habidos desde la redacción original del proyecto se hayan resuelto satisfactoriamente para los intereses del municipio. También se confía en que este proyecto ayude a aminorar o resolver los riesgos de inundaciones de la zona baja de Valle Gran Rey. Por otro lado se desea y supone que las obras a ejecutar vayan a interferir lo menos posible con las actividades económicas de la zona,especialmente con el turismo,y con el bienestar de los ciudadanos de los barrios más próximos.
FUENTE: Asociación de Vecinos La Mérica de Valle Gran Rey