La imagen de Santiago Apóstol,patrón de la comarca de Playa de Santiago,fue trasladada ayer,jueves,24 de julio hacia la ermita de Nuestra Señora del Carmen desde el templo parroquial de esta localidad.
Acompañada de fieles y representantes institucionales,en la tarde de este viernes,a partir de las 19:00 horas,tendrá lugar la Misa en la ermita anteriormente señalada y a continuación partirá la procesión con Santiago Apóstol hasta la iglesia parroquial.
Al finalizar el acto religiosos dará comienzo una verbena con la orquestas Sabrosa y Atlantic.
El sábado,26 de julio,continúan la actividades infantiles y a las 13:30 horas ‘Baile del Agua’ con Tomás Duque.
A las 17:00 horas,torneo de veteranos entre ‘Atlético San Roque’ y ‘Tonelitos’.
A las 20:00 horas,concierto de bandas de música en la Plaza del Carmen (Banda del municipio Alajeró y Banda Insular de Tenerife ) y a las 22:30 horas,verbena con las orquestas ‘Gomera’ y ‘Atlantic’.
Por último,el domingo,27 de julio las diferentes asociaciones del municipio a partir de las 12:00 horas participarán en una muestra gastronómica con la preparación de un plato que a las 14:30 posibilitará una comida popular. A las 15:00 horas,dará comienzo el baile de fin de fiestas a cargo de Tomás Duque.
Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol están patrocinadas por el Ayuntamiento de Alajeró,Cabildo Insular de la Gomera y Ayuntamiento de San Sebastián. Además numerosas son las empresas y comercios de los municipios de Alajeró y San Sebastián las que han prestado su colaboración para la organización de todos los actos. Los actos están organizados por una Comisión de Fiestas.
El alcalde de la localidad,Manuel Ramón Plasencia invita tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar durante este fin de semana de los diferentes eventos que están previstos llevarse a cabo hasta el próximo domingo