El Ayuntamiento de Hermigua prosigue con la campaña de retirada de vehículos abandonados en la vía pública,una iniciativa que,gestionada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local,ha conseguido ya retirar diez vehículos en lo que va de año.
Esta acción se realiza de forma gratuita y sin ningún coste para el Ayuntamiento o para los ciudadanos que la soliciten,indica el Concejal de Seguridad Ciudadana,Jacob Piñero,quien explica que el único requisito es estar al corriente del impuesto de circulación y aportar la documentación requerida,original,en el momento de solicitar la retirada.
Piñero destaca que,con esta actuación,el Ayuntamiento ofrece una respuesta a las demandas vecinales que piden una solución para la mala imagen y el peligro que suponen para la ciudadanía el estado de estos coches abandonados en las Vías Públicas.
La campaña responde a un convenio firmado entre la Corporación local y Desguaces Insulares SLU,que se encarga de la recogida del vehículo,el traslado a un centro autorizado de Tenerife para su reciclaje y la baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.
La tarea llevada a cabo por el Ayuntamiento busca contribuir a mejorar la imagen del municipio,y retirar de sus vías públicas estos elementos que se convierten con el paso del tiempo y su paulatino deterioro en peligros potenciales para los ciudadanos,además,permite habilitar aparcamientos y mejorar la seguridad en los diferentes barrios del municipio,concluye Jacob Piñero.