En una rueda de prensa celebrada hoy miércoles 16 de julio se procedió a la firma de un convenio entre el Cabildo de La Gomera y el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),en el que la institución insular aportará 36.000 euros para garantizar así el funcionamiento de la misma en la Isla.

Además,el Cabildo también cede desde el 2011 la sede de su propiedad ubicada en el edificio histórico conocido como Casa Ayala en la calle del Medio. Por su parte,el presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo destacó la gran satisfacción que supone este hecho “al poder dar de este modo cobertura a aquellos gomeros que deseen cursar sus estudios a distancia”.
Cabe destacar que en el pasado curso académico concluyó con la participación de 104 alumnos,correspondientes a 23 alumnos de diplomatura y licenciatura,10 de acceso a mayores,67 alumnos correspondientes a grado y 9 de idiomas. En cuanto a municipios procedentes de San Sebastián,12 de Hermigua,2 de Agulo,15 de Vallehermoso,3 de Valle Gran Rey y 2 de Alajeró.
Para la directora de la UNED en Tenerife,María del Carmen Sevilla “esta universidad siempre ha tenido mucho interés en poder proyectar su metodología en esta Isla y afortunadamente este convenio que se lleva realizando desde el año 2005 nos ha ayudado a ello. Siempre el Cabildo de La Gomera ha mostrado su implicación con la educación superior.
Finalmente,Sevilla hizo referencia al programa UNED senior “proyecto que se lleva realizando desde hace ocho años y que pretendemos impartir este próximo curso en La Gomera”. Se trata de una oferta de enseñanza no reglada previsto para personas mayores de 55 años “pues es un segmento de edad con menos responsabilidades laborales,familiares y un mayor tiempo libre,por lo que pueden continuar en el proceso de aprendizaje”. Entre la programación se podrá encontrar talleres de memoria,inglés para viajeros o tertulias literarias.