Saltó la noticia. La TV Azteca ha afirmado que Guillermo Ochoa ocupará la portería del Atlético la próxima temporada después de que el guardameta mexicano se desvinculara del Ajaccio francés al acabar la pasada campaña.
El Atlético de Madrid,tras la vuelta de Courtois con dirección al Chelsea,está buscando un portero que compita con Miguel Ángel Moyá por el puesto de titular en esta temporada en la que los rojiblancos defienden el título conseguido la pasada campaña en la Liga BBVA.
Todas las fuentes del equipo español apuntaban a que las negociaciones con Oblak,arquero del Benfica,eran prioritarias pero parece que se han complicado. El conjunto luso y el español no llegan a un acuerdo y por esto los rojiblancos están barajando otras opciones. Y es ahí donde entra Ochoa.
Y es que el guardameta de la Tri se ha revalorizado en el Mundial. No tuvo un año bueno en el Ajaccio pero su gran actuación en Brasil frente a equipos de primer nivel le ha situado en el escaparate del mercado veraniego. El hecho de que llegue a coste cero es una ventaja para cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios y por ello el Atlético,que no vive su mejor momento económico,sabe que es una gran oportunidad. Ochoa es un portero con unos reflejos tremendos y con una personalidad arrolladora que le han permitido ser uno de los mejores arqueros de la competición.
Así,todo apunta a que,si no fructifican las negociaciones por Oblak,Ochoa será una de las apuestas deportivas del Atlético de Madrid en un mercado de fichajes que se puede seguir aquí: http://www.bet365.es/news/es/betting.
 
En cuanto a otros fichajes de jugadores mexicanos,cabe destacar la contratación de Jonathan Dos Santos por el Villarreal. El hermano de Gio Dos Santos ha abandonado la entidad culé por una cantidad de dos millones de euros para pasar a formar parte del organigrama amarillo. Jonathan,que lleva prácticamente tres temporadas en blanco con muy pocas apariciones sobre el terreno de juego,llega al lugar perfecto para recuperar su confianza y su fútbol.
Parece que va a ser un jugador importante en el equipo amarillo y por esto es por lo que Dos Santos ha elegido el Villarreal como destino. Además,la presencia de su hermano Gio en la plantilla y otros mexicanos como Javier Aquino seguro que harán que su adaptación al vestuario castellonense sea muy rápida. A buen seguro que uno de los objetivos de Jonathan es hacer una gran temporada y poder volver a vestir los colores de México y tener opciones de ser importante con la selección de cara  la próxima Copa América.
En definitiva,parece que los jugadores mexicanos están bien cotizados en Europa. Con o sin Mundial,desde Ochoa a Jonathan Dos Santos,parece que el fútbol mexicano se ha revalorizado este verano. Esperemos que así sea.
Guillermo Fernández