El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno regional y el Cabildo de La Gomera para el acondicionamiento del Parque Marítimo de Vallehermoso y mirador Juan Rejón,en Valle Gran Rey,por importe global de 1,6 millones de euros.
El convenio regula la encomienda de gestión y ejecución de estas obras amparadas en el acuerdo suscrito con el Estado para la Ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico (Plan Canarias).
La ejecución de las actuaciones encomendadas se llevará a cabo por el Cabildo insular,una vez obtenidas todas las autorizaciones y licencias requeridas y previo informe de supervisión técnica favorable a emitir por parte del Servicio de Infraestructura Turística.
Para el acondicionamiento del Parque Marítimo de Vallehermoso se presupuestan 600.000 euros y 1.000.000 para el mirador Juan Rejón que serán financiados al cien por cien por la Presidencia del Gobierno.
En el caso del Parque Marítimo de Vallehermoso se trata de actuar en el exterior del recinto y culminar una obra inaugurada en 1999,informó la institución insular en un comunicado reciente.
El Cabildo de La Gomera adjudicó en septiembre de 2012 la redacción del proyecto por importe de 29.950 euros.
El Parque Marítimo cuenta con una solución arquitectónica formada por plataformas escalonadas y revestimientos exteriores a base de piedra vista.
Las instalaciones disponen de dos piscinas,solarium,cafetería,bazar y terrazas.
El proyecto de Juan Rejón consiste en la rehabilitación de la antigua casa y en la construcción de un mirador.
Además está prevista la ubicación de terrarios sobre el lagarto gigante de La Gomera.
La superficie total de intervención abarca casi mil metros cuadrados de los que 124 los ocupa la casa-escuela,a la que se le dará diversos usos vecinales,sociales o educativos,entre otros,y el resto el futuro mirador. EFE