Todo el voluntariado y personal de Cruz Roja participará en el ya tradicional “DIA DEL ORO”,una actividad organizada por la Institución en varios municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,con el fin de poder reforzar las ventas de los boletos de su importante Sorteo de Oro,el cual,se celebra dentro de 13 días. Para ello,se contará con la colaboración de diferentes personalidades de reconocido prestigio que acompañarán a Cruz Roja en este importante día.
Esta iniciativa,que transcurrirá durante la mañana del próximo martes,08 de julio,desde las 09:30 hasta las 14:00 horas,a excepción de algunas localidades que ampliará el horario hasta la tarde,tiene como objetivo impulsar las ventas de los boletos del popular Sorteo de Oro de Cruz Roja,para lo que se movilizará un gran número de voluntarios,personal laboral,colaboradores,… de la propia Institución,con el fin de salir a la venta directa,en diferentes municipios de la provincia tinerfeña. Para ello,se contará con la inestimable colaboración de diferentes personalidades de reconocido prestigio que acompañarán a Cruz Roja en este importante día.
Recordar que el Sorteo de Oro de Cruz Roja,el cual,se celebra el próximo 17 de Julio,dentro de tan sólo trece días,es uno de los principales instrumentos para que la sociedad española participe en la labor humanitaria de Cruz Roja,ayudando a que la institución,a través de sus profesionales y voluntarios,pueda seguir contribuyendo a mejorar la vida de las personas y colectivos más vulnerables.
“Con los fondos recaudados con este importante sorteo,en Cruz Roja podemos asistir a personas en situación de vulnerabilidad,ayudar en la búsqueda de empleo,o repartir alimentación básica a las personas más necesitadas. Por poner un ejemplo,con la compras de 6 boletos podemos entregar 3 mochilas con material escolar a niños y niñas de familias en situación de crisis”,comentan desde la Institución.
Además,este sorteo ofrece cuantiosos premios: el Primer Premio será de 3 millones de euros,el Segundo 1.5 millones,el Tercero 750 mil y muchos premios más de menor cuantía,que van de 600 a 3.000 euros. En total,son 1.560 premios a repartir,valorados en 6,6 millones de euros.
El año pasado la Institución logró vender boletos en las islas por valor de casi 1,3 millones de euros (720 mil en la provincia tinerfeña),un 10,6 por ciento más que en 2012. Este año se espera llegar a estos mismos niveles. Estas cifras demuestran el aumento del apoyo y la solidaridad de la población canaria. Ya son muchas las administraciones públicas,empresas públicas y privadas,personalidades de distintos ámbitos como el deporte,la música,…,voluntarios,socios y personal de Cruz Roja,que colaboran de forma altruista con esta campaña,con una misma acción y objetivo,recaudar el máximo de fondos para poder atender a las necesidades de ayuda que demanda la sociedad actual.