Las empresas de alquiler de vehículos en Canarias prevén un aumento de las reservas para este verano,para el que se han preparado reforzando sus flotas con 3.998 vehículos nuevos en lo que va de año,según ha anunciado el presidente de la patronal del sector,AECAV,Rafael Cabral.
De acuerdo con las cifras que maneja la Asociación de Empresas Canarias de Alquiler de Vehículos (AECAV),las compras realizadas por el sector durante el primer semestre representan por sí solas el 36 % de todas las matriculaciones registradas en el archipiélago.
«Las perspectivas para el sector han sido positivas,a lo que ha contribuido de manera decisiva la buena marcha del sector turístico,que en 2013 ya mostró cierta fortaleza que continua en 2014»,ha indicado Rafael Cabral,en un comunicado.
A su juicio,la dependencia de la actividad turística ha permitido al sector quedar en cierta medida al margen de la crisis que padecen la mayor parte de los demás sectores económicos.
No obstante,precisa que,pese a los buenos datos,no debe olvidarse la vulnerabilidad de este sector y la «fuerte presión fiscal indirecta» que de manera «injusta» grava la actividad,como aspectos que condicionan la consolidación definitiva del sector. EFE