El lunes pasado comenzó la segunda semana del Campamento de El Cedro con un total de 48 niños y niñas procedente de todos los municipios de la isla y con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. A lo largo de estos días los más pequeños han podido desarrollar diversas actividades,cada una de ellas con finalidad distinta.
En el día de ayer los jóvenes salieron del campamento para realizar el sendero Casa de la Seda-Ermita de Los Reyes- Playa de Vueltas y una vez finalizada la ruta pudieron disfrutar de varias actividades de ocio en Valle Gran Rey,entre ellas piragüismo y juegos de equipo.
La programación para hoy jueves 3 de julio se centrará en una caminata por las inmediaciones de las instalaciones y realización de la orientación diurna,donde se hará una dinámica de “búsqueda del Tesoro” en campo abierto. Por la tarde tendrán actividades vinculadas a la animación físico deportivas. La jornada de hoy finalizará con taller de arqueología,impartido por personal del Museo de Arqueología de La Gomera,con el fin de lograr la difusión y educación del Patrimonio

Primero se les mostrará unas diapositivas a modo de introducción a través de maletas didácticas con material arqueológico en el que se encontrarán instrumentos como piedra tallada,cerámica o vasijas de barro,los participantes también podrán plantear todas las dudas o cuestiones en torno a este tema. En este sentido el consejero de juventud del Cabildo Insular de La Gomera,Adasat Reyes ha considerado que la labor de los museos “es fundamental” para mostrar que no sólo son centros para visitar,sino que además se desarrollan actividades externas que son necesarias para que los ciudadanos conozcan,respeten y valoren el Patrimonio.
Por su parte,el consejero de juventud del Cabildo Insular de La Gomera,Adasat Reyes ha querido mostrar su satisfacción por lo bien que se está desarrollando el campamento así como resaltar la importancia de las redes sociales en este contexto,pues gracias a ellas los padres de los jóvenes pueden realizar un seguimiento de como se está desarrollando el campamento.

La red social Facebook perteneciente al Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera ha alcanzado ya más de 1000 seguidores. “ Las redes sociales se han convertido para la Consejería de Juventud en uno de los canales de comunicación más importantes con el cual poder llegar a la población interesada en los proyectos que se van realizando a lo largo desde la institución”,apuntó Reyes.