La Asociación de Vecinos La Mérica de Valle Gran Rey quiere mostrar su preocupación ante la situación que ha supuesto la quema intencionada de las antenas de telefonía móvil que daban cobertura,de una sola empresa,a los barrios de la zona baja del municipio.
Desde este colectivo “comprendemos los problemas que estas instalaciones pueden haber provocado en las personas que viven en las inmediaciones,pero entendemos que no es justificable realizar actos de sabotaje para demostrar el rechazo a estas antenas. Sí queremos dejar claro que este tipo de actos no se corresponden con la forma de actuar ni de pensar de la mayoría de los habitantes del barrio de La Calera”.
Esta acción vandálica condena -aunque esperamos que no por mucho tiempo-,a los residentes,negocios,así como a los visitantes a no poder contar con un servicio tan básico hoy en día como la telefonía móvil a pocos días del comienzo de la temporada de verano (y volvemos a señalar que desde hace mucho son solo los abonados de Movistar los que cuentan con cobertura en la zona baja del municipio). El vandalismo no es,ni será la vía para solucionar un problema pero sí nos ha hecho recordar a todos que esta polémica sigue estando latente; por ello instamos al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria a que de una vez por todas consensúen junto con los vecinos una solución legal y definitiva que satisfaga a las partes afectadas.
Esperamos que el panorama que nos espera tras este sabotaje no sea el de un largo periodo de puesta en marcha de toda suerte de parches o de soluciones temporales a un problema,que desde la Asociación de Vecinos La Mérica,consideramos debería haber estado solucionado por nuestro Ayuntamiento y la empresa de telefonía móvil desde hace ya mucho tiempo,ya que además de limitar de forma considerable la vida cotidiana de muchas personas,afecta de forma considerable el normal funcionamiento de los negocios asentados en la zona y da una imagen bastante lamentable a los visitantes.
Fuente: Asociación de Vecinos La Mérica