El consejero de CCN en el Cabildo de La Gomera,Pedro Medina,ha denunciado hoy la «burla y tomadura de pelo» del grupo de gobierno (PSOE) con el parque marítimo de Vallehermoso que «lleva un año cerrado y no se sabe cuando abrirá,ante la indiferencia del gobierno municipal socialista y el silencio cómplice de PP y CC».
En declaraciones a EFE,Pedro Medina recuerda que esta «tomadura de pelo» a los ciudadanos se repite cada año,por lo que exige la inmediata puesta en funcionamiento de esta infraestructura propiedad de la institución insular.
Insiste en que el parque marítimo,que acoge la piscina municipal,a estas alturas del verano aún no está abierto al uso,salvo el bar que lo hace de forma aleatoria.
Pedro Medina destaca que el parque marítimo representa la única zona de baño y lugar importante de ocio de Vallehermoso,por lo que su cierre provoca «perversos» efectos económicos al municipio y a la isla.
«Esta es una demanda recurrente de todos los años,en los que se abre el parque de forma tardía y donde no se ofrecen garantías a los ciudadanos para que planifiquen sus vacaciones»,señala.
Pedro Medina denuncia asimismo que la institución insular vulnera la ordenanza reguladora y califica la concesión de la gestión de esta infraestructura de poco clara y con irregularidad manifiesta.
«Lo que no es admisible es que cuando el Cabildo ha cedido la infraestructura a terceros no haya recibido ni un solo euro ni que esté periódicamente invirtiendo dinero para mantenerla cerrada»,agrega.
Pedro Medina señala que el año pasado el consejero del área,que compareció ante el pleno a petición de CCN para que aclarase la gestión histórica del parque,contestó con «evasivas y falta de respuestas».
El consejero en su comparecencia «no informó,sino que se puso con bagatelas»,dijo Medina para quien el parque marítimo de Vallehermoso representa «la infraestructura emblemática más importante para la reactivación económica,para dar empleo,para el turismo y para el ocio del municipio».
Pedro Medina quiere dejar claro que el Cabildo de La Gomera tiene que garantizar una correcta gestión del parque,que esté como mínimo abierto durante seis meses al año y ofrecer garantías a los ciudadanos para que puedan planificar sus vacaciones. EFE