El Ayuntamiento de Valle Gran Rey informa de la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Empleo Social 2014,dirigido a personas con especiales dificultades de inserción laboral. Este programa nace del acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios,FECAM.
Hablamos de un plan de empleo social que supondrá una inversión de 130.939,28 euros,de los cuales 65.469,64 los aportará el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,y el resto será a cargo el Gobierno de Canarias.
Es por ello,que el consistorio convoca a todos los vecinos que se encuentren en situación de desempleo y que,por sus circunstancias,puedan ser beneficiarios del programa,para que se presenten en las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local,que se encuentran en la tercera planta del edificio del Ayuntamiento,en horario de 9:00 a 13:00 horas desde el lunes 30 de junio y hasta el viernes 5 de julio,para recibir información y realizar la inscripción correspondiente si cumplen los requisitos del programa.
Los contratos de trabajo serán de seis meses,primando los colectivos de especial atención en riesgo de exclusión social,personas desempleadas de larga duración y aquellas personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna.
Los requisitos de los participantes serán los siguientes:
· Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años.
· Estar desempleados y figurar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo durante un periodo de 6 meses en los últimos 24 meses.
· Figurar empadronado en el municipio que realiza la convocatoria con una antigüedad superior a seis meses.
· Estar vinculado el/la candidato/a a la ocupación propuesta en la oferta de empleo.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.