Este viernes 27 de junio se ha conocido la obra ganadora del concurso de carteles,que se convierte en la imagen de las Fiestas Lustrales 2015 de Vallehermoso,en La Gomera.
La Comisión de Fiestas procedió este mediodía al recuento de los trescientos votos que se recogieron por Internet y en el Ayuntamiento de Vallehermoso. El cartel que obtuvo el mayor número de votos,ochenta y cinco,ha sido el número siete,una obra en la que se muestra a la Virgen del Carmen sobre un fondo amarillo y a la que se le suman detalles como el monumento natural de Los Órganos y la ermita de la patrona en El Ingenio. Además,en la parte baja está representando el mar. El autor de la obra es Josué Hernández Martín.
El resultado ha estado reñido con el del cartel número ocho,con setenta y nueve votos; una composición fotográfica en la que destaca la imagen de la Virgen del Carmen,el Roque Cano y un grupo folclórico con las chácaras y los tambores.
El resto de los carteles también consiguieron votos a través de las dos modalidades de elección que se habilitaron,aunque con una diferencia notable con estas dos obras que encabezaron el concurso.
Nueve carteles,entre pinturas,dibujos y montajes fotográficos,optaban a convertirse en la imagen de las Fiestas Lustrales,que se celebran el próximo año en el municipio. El público fue el encargado de elegir su cartel favorito a través del sistema de votación que se facilitó a través de la página web de las Fiestas Lustrales 2015 y de manera presencial en el Ayuntamiento de Vallehermoso.
La Comisión de Fiestas agradece la labor de cada una de las personas que se han presentado a este concurso,donde ha destacado el esfuerzo y la dedicación de los participantes.