Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián y Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo dará cuenta al pleno que celebre la Corporación una propuesta para que la empresa Telefónica Móviles España SA ofrezca la cobertura del servicio 4 G a toda la Isla y no sólo a San Sebastián. El consejero de Nuevas Tecnologías,Adasat Reyes se dirigió junto con el presidente a la empresa después de tener conocimiento de que la compañía Telefónica Móviles España SA iba a incorporar en la capital gomera los equipos de telecomunicaciones oportunos para el despliegue y próxima cobertura de esta tecnología en el municipio. El servicio LTE (4G) permite,entre otras prestaciones,acceder a Internet desde los teléfonos móviles con mayor rapidez.
“Consideramos que esta iniciativa de Telefónica Móviles España SA,equipara a la capital insular de esta Isla con otras ciudades del Archipiélago canario en cuanto a mayor velocidad de acceso a internet en movilidad y mejores niveles de conexión,entre otros aspectos”,se indica en la misiva. Por ello,tanto Curbelo como Reyes transmiten “nuestra satisfacción y enhorabuena por tal decisión con el convencimiento de que ello coincide con la opinión que pueden tener los ciudadanos de esta localidad así como los visitantes y turistas que llegan diariamente a la Isla”.
Presidente y consejero indican que al tener conocimiento de las previsiones de Telefónicas Móviles España SA en el futuro inmediato con respecto a La Gomera,“es de interés de esta Institución,saber si se tiene prevista la extensión de este tipo de coberturas al resto de las localidades de la Isla,correspondiendo así a la demanda ciudadana que se ha trasladado en diversas ocasiones al Cabildo Insular”.
Estas demandas incluyen incluso zonas de sombra de la señal de telefonía móvil tradicional en lugares donde en estos momentos,el servicio es prácticamente inexistente. “En algunos casos estos lugares se corresponden con enclaves de la geografía insular,que a pesar de no tener muchos habitantes sí son transitados con bastante frecuencia por residentes y visitantes”. La institución insular muestra su disposición “a cualquier tipo de colaboración que sea precisa,tal y como se ha venido llevando a cabo en los últimos años a través de la red de repetidores e instalaciones de telecomunicaciones de esta Institución”.