El Cabildo de La Gomera a través de la Consejería Insular de Deportes que dirige Adasat Reyes colabora con las tres actividades deportivas que tendrán lugar durante el fin de semana. Se trata de una coincidencia que no resulta muy habitual y que convertirá durante estos días a La Gomera en foco de atención para el mundo deportivo del Archipiélago. Reyes apunta que a lo largo de estas jornadas la Isla va a estar repleta de pruebas de diferente calado,como son el campus de fútbol destinado a los más pequeños,la subida a Hermigua donde los aficionados al mundo del motor van a disfrutar por segunda vez en un año de una competición muy atractiva y por último de la III edición del Gomera Paradise Trail. Prueba que poco a poco se va convirtiendo en una carrera de referencia en el calendario de los corredores de montaña.
Esta competición cuenta también con un apoyo económico de la Consejería Insular de Turismo que dirige Fernando Méndez y con la colaboración de la entidad pública Promotur dependiente del Gobierno canario. El consejero apunta que durante estos días llegarán a La Gomera 330 personas con las repercusiones turísticas y comerciales que traerá consigo. Por ello,desde el Cabildo se apoyan estas actividades y se hace una apuesta por el turismo de deportes y activo. “Hay que recordar que precisamente la llegada de visitantes a nuestra Isla se ha convertido en el motor económico de la Isla y por lo tanto iniciativas como éstas nos parecen tremendamente positivas”,indica el consejero.
La Paradise Trail se ha convertido en el certamen pedreste más importante de La Gomera y uno de los más relevantes de Canarias. La competición comenzará a las seis de la mañana con salida y meta en San Sebastián,el recorrido transcurrirá por gran parte de los paisajes más llamativos de la isla lo que convierte a esta prueba en doblemente atractiva.
El XII + I edición del Rally de Hermigua se celebrará el próximo sábado,28 de junio a partir de las 16:00 horas. Con la llegada del primer ferry se dará la bienvenida al grueso de participantes que acudirán a las verificaciones administrativas y técnicas a desarrollar en los aledaños de la plaza de La Encarnación a partir de las 11:00 horas. Reyes pide que se tomen en cuenta las medidas de seguridad establecidas por la organización.
La jornada de competición propiamente dicha comienza a las 16:00 horas con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 15:30 se procederá al cierre de la Carretera GM-1 que une San Sebastián con Vallehermoso. La disputa de la primera manga oficial está prevista para las 17:00 horas mientras que la segunda y definitiva se dilucidará a continuación. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza de la Encarnación.
Por último desde mañana viernes comenzará el III Campus de Fútbol Once Diablos-La Gomera que se mantendrá operativo hasta el domingo 29 de junio. Esta actividad se dirige a una franja de población infantil-adolescente entre los 6 y 14 años. Con todo ello,La Gomera se une al desarrollo de actividades propias de grandes ciudades,aunque experiencias similares ya se llevaron a cabo en los años 2006 y 2007,cuando se registró un rotundo éxito con la participación de más de 150 deportistas.
En esta ocasión se calcula que asistirán un centenar de niños a los que se le quiere transmitir la filosofía de que el mundo del fútbol no debe ser percibido como un mejor espectáculo deportivo sino más bien como una vía de aprendizaje en las diferentes facetas de la vida,tanto deportiva como educativas o sociales.