El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de La Gomera’ presentó este pasado viernes en Vallehermoso la nueva cosecha correspondiente a 2013. Un total de doce bodegueros dieron a conocer su producción,marcada en esta ocasión por la calidad de los caldos gomeros.
El parque marítimo de la localidad norteña fue el lugar escogido por el Consejo Regulador para la presentación anual de la producción. Durante el acto,la presidenta del organismo,Armenia Mendoza,agradeció la buena acogida de los vinos y la predisposición de los bodegueros insulares,“los verdaderos artífices del éxito y la calidad que están teniendo nuestros caldos en los diferentes mercados”,apuntó durante su intervención.
Asimismo,el alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda,apuntó la importancia que este evento tenía para la localidad y reconoció que el cultivo de la vid en el municipio es una de las claves de su sector primario,tanto en aquellos de costa como en los de medianías,defiendo como “de calidad y valor” la producción correspondiente a 2013.
Durante su intervención,el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,aludió a los esfuerzos que desde las diferentes administraciones se están haciendo para favorecer al sector primario,tales como las subvenciones o la adquisición de uva para la cosecha,aunque insistió en el valor no sólo enológico sino cultural de la variedad local forastera gomera,principal componente de los vinos insulares.
Por su parte,el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria,Alfonso Torres,reflexionó sobre la importancia de las relaciones interadministrativas para revalorizar el sector primario y elogió las particularidades de los vinos gomeros,recordando “que el Gobierno siempre va a estar al lado de nuestro bodegueros”,en alusión a la importancia que el Ejecutivo confiere a este sector agroalimentario.
Finalmente,el enólogo Pablo López realizó una cata de alguno de los caldos que le sorprendieron “por su aroma,textura y sabor” en relación a anteriores cosechas,advirtiendo de que “estamos ante una de las mejores” de los últimos años.