El recuento de los votos del concurso de los carteles de las Fiestas Lustrales 2015 de Vallehermoso se ha aplazado. El número de participantes ha sido elevado,tanto por Internet a lo largo de esta semana,como de manera presencial este pasado domingo,y ha sobrepasado las perspectivas que la Comisión de Fiestas tenía en mente. Estaba previsto que ayer se pudieran conocer los resultados del concurso.
La dificultad reside en la comprobación de los votos que se han recogido,puesto que sólo se podía participar en una de las modalidades habilitadas (Internet o el Ayuntamiento de Vallehermoso) y emitir los votos una vez (por cada persona,un voto); sin embargo,hay varios duplicados. A esto hay que sumar que se debe verificar y contrastar cada uno de ellos para garantizar este proceso. Se hará a través del padrón municipal de habitantes y el listado que se elaboró este domingo en el proceso presencial,siempre bajo la Ley de Protección de Datos.
Además,hay que tener en cuenta que la elección a través de la página web de las Fiestas Lustrales 2015 ha sido una nueva modalidad en esta edición. Este año ha sido la primera ocasión en la que se ha apostado por este sistema,además de la elección de forma presencial en el Ayuntamiento de Vallehermoso.
Así que teniendo en cuenta todas estas circunstancias,desde la Comisión de Fiestas se determinará una próxima ocasión para proceder a la verificación y el cálculo de los votos con el fin de garantizar el cumplimiento de las bases de este concurso