El campamento de verano El Cedro comenzó hoy con la participación de 48 niños. Ésta es una de las actividades que mayor éxito y aceptación tienen dentro de las organizadas cada año por el Cabildo. Hasta el próximo 25 de julio serán cerca de doscientos los menores repartidos en cuatro grupos que participarán en esta iniciativa que impulsa el área Insular de Juventud. En esta edición son varias las novedades que se introducen.
Así se amplían las edades hasta los participantes de entre 18 a 30 años de toda Canarias y se adelanta la fecha de comienzo de manera que por un lado se evitan los meses de mayor calor y por otro se permite que los padres puedan conciliar su vida laboral tras la finalización de las clases. Igualmente,se ha anulado el día que antes estaba fijado para que los padres pudieran visitar a los niños al considerarse desde la organización que era contraproducente.
Las jornadas para los participantes comenzarán a las 8 de la mañana y a lo largo del día los niños conocerán su entorno inmediato o recibirán clases sobre una utilización apropiada de las nuevas tecnologías,flora y fauna,etnografía,cultura,ocio,gimnasia o alimentación sana,entre otras materias,además de participar en una ruta a Valle Gran Rey. Los apartatos electrónicos quedan prohibidos y sólo se permitirá el uso del móvil en una franja horaria concreta y para ponerse en contacto con los padres.
Los primeros dos grupos abarcan edades entre los 10 a los 12 años y a partir de aquí habrá otros tantos de 13 a 15. Aunque los participantes han tenido que abonar una cuota de inscripción,el Cabildo ha desembolsado 40.000 euros para apoyar esta iniciativa con el fin de que no les resulte prohibitiva para los padres. El consejero de Juventud,Adasat Reyes indica que los campamentos suponen la primera ocasión en la que los niños se separan de sus padres y permanecen durante varios días fuera de su hogar. Además,se avanza en el conocimiento de los menores que pertenecen a distintos municipios.
Los jóvenes de entre 18 a 30 años participarán en el campamento regional entre los días 21 al 25 de julio,con lo cual será el grupo que cierre la campaña de este año. Durante estos días podrán participar en actividades como el senderismo,juegos tradicionales,conocimiento de la fauna y la flora,yoga,o paddle surf,que permite desplazarse por el mar sobre una tabla de surf utililizando un remo. De esta manera conocerán los acantilados de Valle Gran Rey.