El senador por La Gomera,Gregorio Medina Tomé,ha señalado una vez finalizado el acto de proclamación del Rey Felipe VI,que “representar a la Isla en este acto institucional es un honor personal y político” y calificó el discurso del nuevo monarca como de “integrador y acorde a los actuales tiempos que corren”.
Medina Tomé,señaló que llegó a primera hora de la mañana al Congreso de los Diputados junto a otros parlamentarios para estar presente como corresponde a nivel institucional en este relevante evento de proclamación del nuevo Jefe del Estado.
Ha señalado “que ha sido un acto emocionante en el que la unanimidad de los presentes han mostrado su respeto al Orden Constitucional que hace casi cuarenta años votamos todos los españoles”.
El Senador confía en la preparación del nuevo Monarca para continuar por la senda democrática que su padre,el Rey Don Juan Carlos,logró a pesar de las dificultades establecer en España con fortaleza y estabilidad”.
Medina destacó también la sensibilidad del nuevo Monarca mostrada en su discurso,en el que abrió las puertas a nuevos entendimientos y a nuevas “formas de ser español”. El Parlamentario considera que ha sido un discurso para el siglo XXI “en el que el Rey no ha olvidado aspectos tan relevantes como el Medio Ambiente,la situación del paro,el papel de la mujer,las nuevas tecnologías,la relaciones internacionales y todo aquello que tiene que ver con la España actual en la que vivimos”.
Concluye el Senador que las palabras de Don Felipe cuando dijo en su discurso que esta Monarquía será “renovada para un tiempo nuevo” o aquellas de “no es un hombre más que otro,si no hace más que otro”,nos da a los parlamentarios,representantes de la soberanía popular,tranquilidad y confianza en el futuro”.