Nueve obras optan a convertirse en el cartel anunciador de las Fiestas Lustrales 2015 de Vallehermoso,en La Gomera. El público se encargará de elegir su cartel favorito a través de una de estas modalidades: por Internet o de forma presencial en las instalaciones del Ayuntamiento de Vallehermoso.
La obra que logre el mayor número de votos se convertirá en la imagen de esta celebración que cada cinco años acoge el municipio. En la página web de las fiestas www.vallehermosoweb.es/lustrales2015 se pueden ver los carteles que se han presentado al concurso que se ponía en marcha en abril. En ese mismo portal se ha habilitado un apartado que permite llevar a cabo la votación por uno de los carteles expuestos mediante un formulario. Hasta este viernes 20 de junio a las dos de la tarde se podrá votar por este sistema.
En la página web del Ayuntamiento de Vallehermoso www.vallehermosoweb.es se facilitará también un enlace hacia el portal dedicado a las Fiestas Lustrales 2015. La información que se vierte en el formulario para votar está bajo la Ley de
Protección de Datos. En ningún momento se hará pública ni se dará a conocer a terceros,si bien los datos personales del usuario se podrán contrastar con el padrón municipal de habitantes para comprobar su veracidad.
Por otra parte,el domingo 22 de junio,las obras se mostrarán en el Ayuntamiento de Vallehermoso y,además,aquellos que no han votado por Internet 2 podrán hacerlo de manera presencial. Las instalaciones estarán abiertas desde las diez
de la mañana hasta las dos de la tarde y habrá una urna para ello.
Ese mismo día,tras el cierre de las votaciones,se procederá al recuento de los votos,momento en el que se conocerá el cartel ganador. El público tiene en sus manos,por tanto,la tarea de elegir aquella obra que represente a las Fiestas Lustrales 2015 y que formará parte de la imagen de esta celebración. Sólo se podrá votar una vez por medio de una de las modalidades que se han facilitado.
El pasado 16 de junio,cuando se cerró el plazo para la recepción de los carteles en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso,varios miembros de la Comisión de Fiestas corroboraron que las obras cumplen con las bases del concurso.
Dos aspectos fundamentales son que la temática gire en torno a las Fiestas Lustrales y que aparezca la imagen de la Virgen del Carmen. La Comisión también se encargará de asegurar que se cumple con el proceso de votación.