Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias mañanahoy domingo 15 de junio,cuando solo se esperan zonas nubosas o con intervalos al norte y oeste de distintas islas y las temperaturas registrarán un ligero ascenso,sobre todo en zonas de medianías,según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima alcanzará así los 26 grados en Santa Cruz de Tenerife,donde la mínima será de 20,y los 24 en Las Palmas de Gran Canaria,donde la más baja será de 21,de acuerdo a su predicción,que indica que el viento se espera del norte o del noroeste flojo o moderado,según las distintas zonas.
También se esperan vientos del norte en la mayoría de las aguas del archipiélago,donde tendrán,en general,fuerza 3 a 4 y habrá marejadilla,con áreas de marejada al sureste y oeste de La Palma y al noroeste de La Gomera y mar de fondo del norte de 1 metro.
Para el lunes la Agencia de Meteorología avanza que se prevé que se mantengan los cielos poco nubosos aunque con tendencia a cubrirse algo en la mayoría de las áreas del archipiélago,si bien estarán nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de los 700 metros y en la costa oeste de Lanzarote y Fuerteventura,y que se esperan temperaturas en ligero descenso y viento moderado del noroeste,con brisas en las horas centrales en las vertientes del sur.
LANZAROTE
Nuboso en el norte y oeste,en el resto poco Nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo con Intervalos de moderado al final; brisas en las horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 20 28
FUERTEVENTURA
Nuboso en el oeste,en el resto poco Nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo con Intervalos de moderado al final; brisas en las horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 20 27
GRAN CANARIA
Intervalos en zonas bajas tendiendo a poco Nuboso por la tarde,evolución en las horas centrales. Temperaturas sin cambios en costas,en medianías ascenso ligero. Viento del norte flojo a moderado,brisas en las horas centrales,principalmente en el sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 24
PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
TENERIFE
Intervalos en zonas bajas tendiendo a poco Nuboso por la tarde; evolución en las horas centrales,principalmente en el sur. Temperaturas sin cambios en costas,en medianías ascenso ligero. Viento flojo del norte con Intervalos de moderado; brisas en las horas centrales en el sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 26
LA GOMERA
Intervalos en general,mas intensos en el norte y tendiendo a poco Nuboso por la tarde; evolución en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios en costas,en medianías ascenso ligero. Viento del norte moderado,en el sur flojo variable con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 21 25
LA PALMA
En zonas bajas Intervalos en general tendiendo a poco Nuboso; evolución en las horas centrales. Temperaturas sin cambios en costas,ascenso en medianías. Viento del norte flojo,brisas en horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 20 25
EL HIERRO
Nuboso en el norte tendiendo a poco Nuboso por la tarde; en el sur poco Nuboso con evolución en las horas centrales. Temperaturas sin cambios en costas,en medianías ascenso ligero. Viento del norte flojo a moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 18 24