Pablo Matos, candidato número al Congreso por el PP en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Voluntarios y voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevaron a cabo este sábado la tradicional cuestación en Playa de Santiago,una iniciativa impulsada con el objetivo de lograr fondos para la lucha contra el cáncer y que se lleva a cabo a nivel nacional.
La aecc es la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España. Este año,tiene comprometido más de 14 millones de euros en 144 proyectos en 37 centros de investigación. Los avances en investigación han permitido desarrollar tratamientos más eficaces y mejorar la detección precoz,todo ello ha permitido que la tasa de supervivencia por cáncer haya aumentado en los últimos años. La inversión en investigación es clave para el progreso de la sociedad y las personas. Fomentar la cultura de ciencia e investigación es ganar siempre.
El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica,programas de atención a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización.
Todos los servicios de la aecc son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.
La campaña de este año está siendo todo un éxito de participación ciudadana; no puede ser posible llevarla a cabo sin colaboradores,asociaciones,entidades y donantes anónimos que trabajan para conseguirlo.
FOTO: ERASMO RAMOS