Aspecto de la Calle Real en San Sebastián de La Gomera (Foto remitida por el PSOE)

El presidente de Nueva Canarias (NC),Román Rodríguez,ha afirmado que la masiva movilización que hoy se ha se ha producido en las islas en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas próximas al archipiélago «obliga» a escuchar a los canarios en las urnas.
Por ello,ha anunciado por medio del un comunicado que en el pleno que el lunes celebrará el Parlamento de Canarias sobre las prospecciones petrolíferas planteará que se celebre una consulta popular en colaboración con las organizaciones sociales,políticas e institucionales.
El presidente de Nueva Canarias avanza que en el pleno del Parlamento canario presentará dos propuestas de resolución,una para celebrar la consulta popular en «colaboración» con las organizaciones sociales,políticas y representativos y otra de condena por el «desprecio y la falta de respeto» del Gobierno central.
Desde Fuerteventura,donde el presidente de NC se sumó a las «decenas de miles» de personas que se manifestaron por las calles de Puerto del Rosario,Román Rodríguez valoró la «masiva y multitudinaria» participación de los canarios en la jornada de protesta celebrada en todo el Archipiélago.
Movilizaciones de rechazo a los sondeos petrolíferos autorizados «por el PP del ministro canario José Manuel Soria a Repsol que se han desarrollado de forma pacífica y con un mensaje muy claro,que no se puede ignorar»,según el presidente de NC.
La amenaza de posibles vertidos en el mar,añadió,pone en riesgo las condiciones de vida de los canarios,el medio ambiente y el «único» sector productivo,que depende del sol,la playa y las costas que sostiene la economía del Archipiélago y que ha enfrentado la crisis con garantías. EFE